El 75% de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypymes) de Nuevo León están en riesgo de quebrar durante la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, aseveró Adrián Sada Cueva, presidente de la Caintra.
El titular de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) en Nuevo León aseguró en rueda de prensa virtual que son contados los negocios que continúan labores porque están dentro del rubro de esenciales; el resto tuvo que cerrar sus puertas.
Esto, “más la exigencia del gobierno de pagarle a los empleados sus salarios, pero sin que existan ingresos, provocará que muchos de los negocios caigan en quiebra y no puedan reabrir pasada la pandemia.
“El riesgo de cierre de empresas es muy alto; en la encuesta que hicimos, más del 75% de las empresas micro, pequeñas y medianas no aguantarán más de 30 días en las condiciones que estamos viviendo. Con estos datos ustedes podrán inferir lo importante y lo crítico que es apoyar a estas empresas”, agregó Sada Cueva.
Cabe destacar que Nuevo León alberga alrededor de dos mil 500 micro, pequeñas y medianas empresas.
“A mi lo que más me preocupa es un extensión de este paro agresivo de la economía, sí me preocupa mucho y sí veríamos a una gran cantidad de establecimientos batallar para subsistir o no subsistir y eso no nos debería de extrañar.
“El peor golpe para cualquier actividad empresarial o las Mypymes en específico es la no reactivación, esto va a depender mucho si se empiezan a reactivar sectores de la economía.
“El permanecer parados, va ser muy difícil que subsistan incluso con apoyos si la economía no comienza a reactivarse, nos parece que van a ser insuficientes cualquier tipo de apoyo que podamos tener”, concluyó.
AR