ultimas-noticias-nicolas-maduro-venezuela-mujeres-seis-hijos-marzo-2020
Foto: Reuters El pasado 17 de marzo se firmó un contrato entre el mandatario de Venezuela y el grupo mexicano Jomadi Logistics & Cargo en el que se acordó la entrega de 5 millones de barriles de petróleo  

El gobierno de Estados Unidos investiga a las empresas mexicanas que permiten la salida al petróleo venezolano para distribuirlo a medios internacionales, que tienen a sus principales clientes en Asia, así lo reveló ABC y fuentes oficiales de Washington.

 

 

Por ello, la Casa Blanca exigirá un informe al Gobierno mexicano para esclarecer los movimientos de tres empresas; entre ellas la distribuidora Jomadi ,que vulneran sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump, al sector petrolífero de Nicolás Maduro.

 

 

Además, según información del diario español, el pasado 17 de marzo se firmó un contrato entre el mandatario de Venezuela y el grupo mexicano Jomadi Logistics & Cargo en el que se acordó la entrega de 5 millones de barriles de petróleo por una cantidad aún desconocida de litros de gasolina.

 

 

Además un portavoz de la Subsecretaría del Estado para Asuntos del Hemisferio Americano de EU señaló que “el departamento de Estado y el departamento del Tesoro siguen de cerca los esfuerzos del antiguo régimen de Maduro de evadir las sanciones de EU y sumar a otros a esas estratagemas. El gobierno de EU investigará activamente todos los esfuerzos de Maduro y sus subalternos para eludir las sanciones de EU y tomará medidas contra aquellos que estén violando sus sanciones”.

 

Cabe destacar que este martes aseguró el Departamento de Estado de Estados Unidos que Maduro busca una negociación secreta con el gobierno estadounidense

“Maduro quiere una negociación secreta con el gobierno de Estados Unidos, pero apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino y a la Asamblea Nacional” que él preside, dijo hoy Michael G.Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

 

Al citar el ‘Marco para la transición democrática de Venezuela’, publicado por la misma dependencia en marzo pasado, Kozak agregó que el documento propone “que Maduro se vaya ahora y que un gobierno de transición designado por la Asamblea Nacional celebre nuevas elecciones”, escribió Kozak en Twitter.

 

Momentos después el Secretario de Estado, Mike Pompeo, señaló que el “régimen” de Maduro tiene detenidos injustamente a 334 presos políticos, dentro de los que se incluyen el tío de Guaidó, y miembros de la Corporación Petrolera (CITGO) con sede en Houston, además de miembros de la Asamblea Nacional así como trabajadores de la salud y periodistas.

 

“Como dice el marco para la transición, es el momento de la liberación inmediata de todos los presos políticos. Hacemos un llamado a Maduro y sus aliados para que los liberen de inmediato y faciliten la transición a un gobierno de transición legítimo”, dijo Pompeo en redes sociales.

 

DAMG