Foto: Cuartoscuro / Archivo Se dijo que en los Hospitales del Seguro Social se actúa con profesionalismo y en todo momento se respeta la dignidad humana, además de que existen protocolos para el manejo de cadáveres  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró las fotografías de cadáveres de pacientes que murieron a causa de COVID-19 en el Hospital General Regional Número 66, en Ciudad Juárez, Chihuahua, son falsas.

 

Mediante un comunicado señaló que “las imágenes difundidas por un medio local corresponden a otros países. Basta realizar una búsqueda en Internet para corroborar su origen.

 

“Ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, para el Instituto Mexicano del Seguro Social no es válido que se difunda información sin rigor periodístico y se pretenda engañar a la población”, apuntó.

 

En ese sentido, el instituto hizo un llamado a los comunicadores a verificar el manejo de la información y recurrir a fuentes oficiales “antes de hacer eco a rumores, escenarios creados artificialmente o que corresponden a otros países y otros tiempos”.

 

Aseguró que en los Hospitales del Seguro Social se actúa con profesionalismo y en todo momento se respeta la dignidad humana, además de que existen protocolos para el manejo de cadáveres.

 

EAM