Foto: Cuartoscuro Indicaron que muchas personas llegaron desde el domingo en la mañana a acampar por lo que personal de vigilancia no permitirá que se queden fuera de las instalaciones  

Alrededor de 400 aspirantes para ocupar un lugar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre ellos médicos, enfermeras y laboratoristas, realizaron ayer largas filas afuera de la sede de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

La espera se realizar los trámites se realizó sin respetar las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia -entre las que destaca que entre cada persona debe haber al menos metro y medio de separación- por lo que el Sindicato envió personal a la zona.

Personal del el SNTSS comentó a 24 HORAS que la convocatoria fue para este lunes y martes, pero los aspirantes acamparon en la zona Circuito Interior, a la altura de la calle Florines, alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

Indicaron que muchas personas llegaron desde el domingo en la mañana a acampar por lo que personal de vigilancia no permitirá que se queden fuera de las instalaciones.

La semana pasada, el instituto lanzó la convocatoria para la contratación de personal médico como parte de las medidas para hacer frente a la pandemia derivada del coronavirus Covid-19; ello luego de que las autoridades reconocieran que existe un déficit a escala nacional de estos especialistas de la salud.

 

LEG