Foto: El PAN, explicó la necesidad de legislar en materia económica, establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar  

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, acusó que el Grupo Parlamentario de Morena no quiere sesionar para legislar en torno a la atención urgente del Covid-19, “ante la negativa del Ejecutivo federal a tomar medidas económicas para paliar la crisis”.

 

Luego de que la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández diera acuse de recibida a una petición urgente de los panistas, cuatro días después de haberla enviado, la bancada blanquiazul coordinada por Mauricio Kuri, evidenció que este martes la propia senadora de Morena en un artículo reconoció la necesidad de legislar para que el Senado pueda sesionar de manera virtual, tal como lo propusieron los panistas.

 

En materia de salud, se disponga de pruebas suficientes para detección del Covid-19, se proceda a la adecuación de hospitales, se cuente con equipo médico suficiente para proteger a personal de salud, así como ventiladores para el escenario de emergencia.

 

El PAN, explicó la necesidad de legislar en materia económica, establecer el Ingreso Básico Universal (IBU) para emergencias, de 3 mil 207 pesos por mes, como transferencia de apoyo directo de la línea mínima del bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), para los trabajadores formales e informales impactados negativamente por la crisis.

 

“Morena tardó 4 días en responder el emplazamiento URGENTE que hicimos para sesionar. Hoy @monicaferbal  publica un artículo dando razón a nuestra iniciativa. No se hagan patos. Sesionemos YA para aprobar IBU, apoyo a mipymes y al sector salud ante #Covid19”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

 

MGL