Foto: Twitter @fernand17704066 Una pelea entre dos internos del Penal de Cuautitlán ocasionó la presencia de familiares en la puerta de la cárcel en donde intentaron evitar que se apostaran al menos 200 elementos de la policía  

Luego de una protesta al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, Estado de México, dejó tres lesionados de ellos dos custodios y un interno quienes fueron trasladados a un hospital.

 

Manuel Palma Rangel, subsecretario de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad del Estado de México comentó que a las 17:00 horas cuando un grupo de 130 internos estaban en su tiempo de patio una Persona Privada de su Libertad (PPL) se autoagredió.

 

 

“Agarró un instrumento y se cortó una vena, justo cuando se dirige el apoyo médico, empezó una trifulca entre PPLS, hubo una riña entre dos, llegaron dos custodios que trataron de separarlos a los PPLS y otros (internos se empezaron a amontonar) entre ellos y fue lo que detonó el tema”, expuso.

 

Abundó que el penal tiene una capacidad para 330 personas y hay mil 537 internos por lo que se tiene un alto nivel de hacinamiento.

 

 

Por otra parte las autoridades indicaron que continuará la medida de evitar las visitas al penal por la pandemia del Covid-19 ya que este lunes se confirmó que cuatro internos y un custodio resultaron positivos y fueron trasladados a otro centro penitenciario.

 

 

 

fahl