Personal de salud debe colaborar con la Secretaría de Salud para ubicar quién está obstaculizando la entrega de equipo de protección, pues ésta ha cumplido con la entrega.
Así lo pidió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hacemos un llamado a los profesionales de la salud, si no tienen el equipo, ayúdenos a encontrar quién fue el que obstaculizó la llegada del equipo.
“Si localmente no llegan a donde deben estar, que es en la cama del paciente para que los use el médico, la médica, el enfermero y la enfermera, entonces alguien está obstaculizando; y la solidaridad de la población también nos va a ayudar a detectar quién está interfiriendo con el bien público y con la protección de la salud. Denúncielo, denúncielo”.
En el caso de los productos que llegaron de China, indicó que una vez que aterrizaron supervisó la calidad, y entonces comenzó la distribución en los estados, proceso que les lleva cuando máximo 48 horas.
Tras la conferencia, López Obrador se reunió con integrantes del gabinete de salud; en entrevista con medios, el director general del IMSS, Zoé Robledo, indicó que se continuó con el tema de la adquisición de ventiladores y cómo ha avanzado la distribución de equipo de protección.
AR