El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó ayer al delegado de Nacional Financiera (Nafin) en esta entidad, Julio César Ávila Castro, la petición oficial para hacer una inversión conjunta a fin de otorgar créditos que potencialicen la inversión de pequeñas y medianas empresas guerrerenses afectadas por la emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

El ejecutivo estatal explicó que la idea es que por cada peso que aporte el Gobierno del estado, Nafin contribuya con otros ocho, por lo que en un esfuerzo presupuestal se plantea crear una bolsa conjunta de 400 millones de pesos.

“Queremos que puedan acceder a créditos y que peso por peso podamos hacer frente a la contingencia”, expresó el mandatario de Guerrero.

Astudillo Flores estuvo acompañado de los secretarios de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y de Desarrollo y Fomento Económico, Álvaro Burgos Barrera.

El mes pasado, el mandatario presentó un plan de acción económico de diez puntos, entre los que destacan un estímulo de 50% durante marzo y abril al impuesto de remuneraciones, y de 100% en el mismo periodo al impuesto sobre hospedaje del 3%.

Además, suspendió durante marzo y abril el inicio de las auditorías al sector económico estatal.

LEG