Desde principios del mes de abril, ya se han desarrollado nuevas vacunas y medicamentos para el tratamiento del Covid-19, sin embargo, se espera que esto tome al menos un año para estar disponible, mientras que para algún medicamento podría demorar hasta medio año.

 

Ante esto, la humanidad debe prepararse para un mundo donde no hay vacuna ni medicamento que cure el coronavirus, el cual incluso con el paso del tiempo, podría mutar.

 

Por esta razón, los humanos deben aprender a vivir con esta nueva “normalidad”, que implica nuevas reglas de comportamiento y organización social.

 

Esto implica más vigilancia y control social para evitar la propagación del Covid-19, pues podrá haber divisiones entre los que pueden trabajar en casa y los que no, los que pueden moverse libremente y los que no, los que tienen atención médica y los que no, cambios que nos llevarán a una nueva normalidad.

 

Y no se trata de recuperar la vida que llevábamos anteriormente, sino se cambiar totalmente nuestra forma de vida a la que estábamos acostumbrados por una nueva.

 

Una de las características de este virus, es su rápida propagación, es por esto que hasta que haya un seguimiento de contactos, una aplicación de cuarentena y coordinaciones entre gobiernos sobre el conocimiento de brotes, se podrá regresar gradualmente a la “normalidad”.

 

Sin embargo, las reuniones en bares, restaurantes o las arenas y recintos llenos del pasado, aún tendrán que esperar.

 

Con esta clase de cambios, con un poco de suerte, la economía mundial podría activarse poco a poco.

 

Pese a este optimismo, aún habrá miles de personas que seguirán sin trabajo y tendrán dificultades para sobrevivir, pues para algunos, el distanciamiento social y la higiene básica, son lujos inexistentes.

 

Probablemente, esta nueva “normalidad” obligue a los países a mantener sus fronteras cerradas para resguardar sus propias poblaciones.

 

Sin embargo, aún estamos en la posibilidad de que un “milagro” ocurra y que pronto algún tratamiento logre funcionar, pero debemos estar preparados para cualquier situación.

 

Con información de medios

 

PAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *