En medio de la contingencia determinada para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, ha surgido mucha inquietud acerca de cómo evitar el contagio de la enfermedad, aún estando en cuarentena.

 

Por lo anterior, se han recomendado distintas medidas para evitar que el virus se introduzca en los hogares de las personas, entre ellas, la manera correcta de desinfectar o sanitizar paquetes, o víveres comprados en el supermercado.

 

En este contexto se ha reportado que algunas personas utilizan cloro para limpiar sus frutas y verduras y, aunque se ha señalado que se puede utilizar un spray con una cucharada de cloro, médicos explican que ésto podría ser dañino para la salud, ya que, utilizar una cantidad demasiado elevada, puede causar un shock tóxico, una intoxicación o, incluso, problemas respiratorios severos.

 

Además, señaló la doctora Tamika Sims, a pesar de que existe la posibilidad de una transmisión del virus por medio de las gotículas con Covid-19 que se depositan en los productos, en realidad, las probabilidades de contagio no son muy altas.

 

El Centro de Control y Prevención de enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, recomienda, simplemente, lavar los productos con agua caliente para evitar este tipo de sustancias en productos de consumo.

 

Con información de medios

 

MFBG