El presidente nicaragüense Daniel Ortega emitirá la tarde de este miércoles un mensaje en cadena nacional, con lo que romperá 34 días de ausencia de eventos públicos.
La cadena nacional fue ordenada en la mañana mediante un oficio del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en el cual recordó a los medios audiovisuales que se trata de un enlace obligatorio.
Por su parte la vicepresidenta Rosario Murillo, esposa de Ortega, confirmó la emisión donde aparecerá el mandatario, pero dejó sin precisar la hora al señalar que el evento sería “al final de la tarde”, publicó la edición electrónica de La Prensa.
La segunda al mando del país centroamericano precisó que se tratará de “una comunicación de primer día de trabajo formal nuevamente desde el Estado nicaragüense”.
El pasado domingo 12 inició el segundo mes sin conocerse dónde se encuentra Ortega, quien el sábado anterior cumplió 30 días sin aparecer en actividades públicas.
La cadena nacional se dará en medio de cuestionamientos de epidemiólogos por el manejo que las autoridades nicaragüenses han dado a la pandemia de Covid-19.
Nicaragua ha ido en reversa plena de las medidas de confinamiento y distancia social contra el Covid-19 que se aplican a nivel mundial para contener los contagios, y no solo ha permitido sino fomentado reuniones masivas, incluida la pasada Semana Santa.
El mensaje del mandatario se dará al final del día en que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los 20 (G20), avalaron la suspensión del servicio de la deuda de los países más pobres del mundo, entre ellos Nicaragua.
AR