El director general de Montepío Luz Saviñón, Roberto Kiehnle Zárate, informó de los apoyos que otorgarán para sus clientes, trabajadores y población ante la pandemia de Covid-19, que ahora transita por México, en una Fase 2.

Explicó que desde hace unas semanas comenzaron con la habilitación de entre 16 y 20 camas en el Hospital Escandón, las cuales estarán listas en los próximos días y se destinarán a atender a pacientes diagnosticados por la enfermedad que provoca el coronavirus.

Las camas contarán con ventiladores y los insumos necesarios para atender a los pacientes que lo requieran. A su vez, tendrán disponibles mil pruebas de coronavirus para la población y, en su caso, sus colaboradores o familiares.

Indicó que 172 establecimientos de Montepío Luz Saviñón siguen abiertos y se han tomado todas las medidas sanitarias para proteger a sus empleados como filtros sanitizantes, desinfectantes, gel antibacterial, entre otras previsiones.

Para los clientes, anunció que existirá un apoyo de cuatro meses sin cobro de intereses para quienes no pudieron sacar sus artículos empeñados.

Debido a la emergencia y sus consecuencias económicas, expresó que los préstamos prendarios son una opción para las familias afectadas y señaló que sus establecimientos se mantienen con un 80% de clientes, en comparación con el mes de abril de 2019.

“Tenemos un apoyo a nuestros clientes, sabemos que mucha gente no está percibiendo el ingreso, entonces, estamos dando hasta cuatro meses sin intereses, para quienes no tengan dinero para recuperar sus prendas”, dijo Kiehnle Zárate.

“Estamos apoyando con un donativo a través del Hospital Escandón”, detalló, “donde invertimos para 16 camas con ventilador y toda la obra civil, para poder tener entre 16 y 20 por si la gente se contaminara de coronavirus, pudiera ser atendida”.

leg