Instalan en Monclova el hospital móvil adquirido por el gobierno estatal, con el propósito de mantener los servicios de salud a la población ante la reconversión de la Clínica 7 del IMSS en hospital COVID-19, luego del brote que ha dejado por lo menos 80 trabajadores infectados.
El alcalde, Alfredo Paredes, indicó que personal del municipio inició la instalación de servicios básicos para suministrar a este hospital, proceso que se estima durará una semana.
Destacó que la Clínica 7 del IMSS continúa en reconversión para atender únicamente casos de COVID-19, con capacidad de hasta 200 camas.
En tanto en el hospital móvil se busca ofrecer los servicios médicos a derechohabientes que han sufrido retrasos en tratamientos de diferentes padecimientos.
“Vamos a lograr estar preparados si hay algún brote más fuerte de este COVID-19, sin embargo, la estrategia que está funcionando, que desde hace tres días ha bajado los casos sospechosos, es el quédate en casa”, mencionó.
El edil precisó que de 40 casos sospechosos del virus que se estaban registrado diariamente, han disminuido a 16 hasta este miércoles, tras el endurecimiento de medidas preventivas en esta ciudad y en todos los municipios de la región centro y desierto.
DAMG