El actor Carlos Villagrán, conocido como “Kiko” en “El Chavo del 8”, y su esposa, Rebeca Palacios, se quedaron varados en Houston a causa de la pandemia, por lo que se encuentran cuidando de su salud para protegerse del contagio, ya que por su edad se encuentra entre el grupo más vulnerable.
En entrevista con el programa Ventaneando dijo: “Tengo una casa en Houston y nos venimos a vacacionar; justo nos tocó acá y nos quedamos aquí atrapados porque podíamos irnos en camioneta pero son muchas horas y en avión no sabes quién está contagiado y quien no”.
Carlos Villagrán indicó que desde que comenzó su cuarentena consumen un jugo hecho con ingredientes naturales para subir sus defensas, además de diversas acciones de limpieza.
“Tomamos una bebida de ajo y cebolla y no sé qué que suben las defensas y te las tomas como agua. Acá en casa procuramos limpiar todo, mi señora limpia todo con cloro, rebajado con agua, para limpiar el piso y todo lo que tocamos, tenemos el cubrebocas, lavamos las manos sumamente seguido”, mencionó.
Carlos Villagrán reveló que a pesar de encontrarse a salvo, el encierro no ha sido fácil y afronta la situación con diversas ocupaciones:
“A mí me encanta guisar, nos gusta salir a regar el jardín, hablar con las plantas, poner música, ver la televisión, ver una película”.
Señaló que a pesar de la distancia no ha perdido contacto con sus hijos, con quienes mantiene una estrecha comunicación en esta contingencia.
“Dos o tres veces al día hablamos para saber cómo están… así andamos porque solamente así”, precisó.
El comediante comentó que ante la pandemia del Covid-19 tuvo que cancelar varios espectáculos en Latinoamérica como en Brasil, Boliva y Argentina.
Carlos Villagrán aprovechó la entrevista para enviar a sus seguidores un mensaje:
“Queridos cuates, les habla Kiko, por favor… no seas cobarde, no le tengas miedo a tu casa, quédate en casa, por favor. Y si te quedas en casa sí me simpatizas”.
MGL