Foto: Cuartoscuro / archivo Ricardo Monreal, advirtió que dicho monto no afectará a los trabajadores, pero sí a la función del Poder Legislativo, “de tal suerte que ni siquiera remodelaciones mínimas se harán este año”  

Por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el Senado de la República donará 250 millones de pesos para que sean distribuidos a hospitales que atienden a pacientes con Covid-19.

Además, donará cinco mil mascarillas N95 con las que cuenta y que adquirió al inicio de la pandemia, de un total de 25 mil que fueron compradas y repartidas entre los 128 senadores y el personal de limpieza, administrativo y vigilancia de la Cámara alta.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, advirtió que dicho monto no afectará a los trabajadores, pero sí a la función del Poder Legislativo, “de tal suerte que ni siquiera remodelaciones mínimas se harán este año”.

Explicó que el recurso será dirigido al Consejo de Salubridad General para que se aplique a medicamentos, así como equipos médico y de protección personal.

En tanto, los diputados federales de Morena destinarán su aguinaldo y una parte de su dieta para desarrollar un plan de tres acciones, que tiene como fin apoyar con insumos y equipo a los hospitales, a los negocios locales y a que no falte el alimento en las familias que más lo necesiten.

De esa manera, serán los legisladores quienes definan a qué hospital de su estado o distrito estarán apoyando. Además, buscarán ofrecer apoyo a uno o dos negocios mediante el pago de servicios o salarios de los meseros, en lo que transcurre la baja actividad económica.

Por otra parte, la senadora Lily Téllez informó su decisión de abandonar la bancada de Morena “por diferencias de criterio”.

LEG