Orbia Advance Corporation realizó una donación de 50 mil inhaladores para afecciones respiratorias al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a fin de contribuir al manejo de la crisis sanitaria por Covid-19.
La compañía precisó que esta aportación contribuirá a mantener el abastecimiento de dicho dispositivo médico en un momento en que, a nivel mundial, se ha incrementado su demanda y necesidad para mitigar los síntomas o efectos del nuevo coronavirus.
Dichos inhaladores tienen un alto valor para la atención de los enfermos de Covid-19, ya que sirven para suministrar medicamentos a los pulmones. A diferencia de vaporizadores que pueden propagar el virus, los envases con inhalador también abren vías respiratorias, sin poner en riesgo a terceros.
Los inhaladores están compuestos por un cartucho presurizado que contiene el medicamento y que se coloca dentro de una boquilla de plástico con forma de bota.
“En Orbia, de la mano del sector público, buscamos hacer frente a este desafío, coadyuvando en los esfuerzos que están realizando las autoridades para combatir al Covid-19. Seguiremos trabajando de la mano con las autoridades de salud en un esquema de corresponsabilidad para seguir contribuyendo en el manejo de la crisis sanitaria”, subrayó la empresa.
fahl