Foto: Archivo 24 Horas El especialista comentó que “es cuestión de semanas para que Moody’s también baje la calificación a México, esto ya está anticipado por el mercado”  

El peso mexicano perdió 30 centavos en el mercado internacional, luego de la decisión de Ficth de recortar la calificación crediticia del país a BBB-, desde BBB.

 

Al cierre de sesión y previo al anuncio de la calificadora, la paridad se mantuvo cercana a los 23.98 pesos por dólar.

 

Luego de la decisión, alrededor de las 16:30 horas, el tipo de cambio volvió a superar la barrera de los 24 pesos por dólar, para ubicarse a las 18:00 horas en 24.2769 pesos por billete verde en operaciones internacionales, establecen indicadores de Bloomberg.

 

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió el miércoles al menudeo en 24.41 pesos en Citibanamex, en 24.50 en Banorte, en 24.70 en Scotiabank, en 24.30 en Monex y en 24.80 pesos por dólar en Inbursa.

 

El jueves se observará el impacto en el mercado doméstico por la rebaja en la calificación crediticia de la deuda del país, una vez que abran los mercados.

 

Con la decisión del miércoles se trata de la tercera baja en la calificación de la firma internacional Fitch.

 

Si bien en su escala, el país estaría a un peldaño de perder el grado de inversión, en el caso de Moody’s faltarían tres rebajas para que el país perdiera el grado de inversión, comentó en su cuenta de Twitter Alonso Cervera, economista en jefe para América Latina de Credit Suisse.

 

El especialista comentó que “es cuestión de semanas para que Moody’s también baje la calificación a México, esto ya está anticipado por el mercado”.

 

 

AR