Foto: Cuartoscuro Aseguró que no hará públicos los nombres de las empresas contenidas en dicho texto, debido a que el Código Fiscal de la Federación  

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, aseguró que a pesar de las peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre implementar acciones en beneficio del sector privado ante el Covid-19, aún no existe una fecha o convocatoria próxima entre el Gobierno y los empresarios para discutir las medidas a implementar para evitar los efectos de la pandemia.

 

En entrevista radiofónica, el empresario descartó que tanto él como los miembros del CCE hayan sido convocados a una reunión este miércoles con el jefe del Ejecutivo, luego de que hace unas semanas se diera a conocer que existiría otro encuentro con las autoridades.

 

“Yo no he sido convocado y el convocante, sin duda, es la autoridad, el Gobierno; nosotros no hemos sido convocados. Seguimos a la espera, estamos preparados; inclusive tenemos propuestas adicionales que podríamos estar haciendo”, añadió.

 

No obstante, en días pasados, luego de una reunión que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo con Salazar Lomelín, en conjunto con Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); se dio a conocer que habría otro encuentro al término de la Semana Santa, es decir, después del 12 de abril.

 

Dicha reunión, consistiría en la discusión del nuevo paquete de medidas económicas y sanitarias para enfrentar la actual crisis sanitaria, puesto que, según el presidente del CCE, se acordó la implementación de acciones periódicas en línea con la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en México.

 

El líder empresarial confirmó que recibió la carta enviada por López Obrador con el nombre de las 15 empresas deudoras del Servicio de Administración (SAT); sin embargo, aclaró que no cuenta con las facultades para llevar a cabo el cobro de impuestos correspondientes, mismo que asciende a cerca de 50 mil millones de pesos.

 

Aseguró que no hará públicos los nombres de las empresas contenidas en dicho texto, debido a que el Código Fiscal de la Federación prohíbe revelar ese tipo de información fiscal y es una atribución que únicamente corresponde al SAT.
Agregó que continuarán las propuestas por parte de la iniciativa privada para enfrentar la crisis económica de los próximos meses y salir avantes por el Covid-19.

 

Frase:

 

“Lo que puedo decir es que eso está fuera de mis atribuciones, yo no puedo cobrar ninguna situación de impuestos para el país”

.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

 

 

AR