Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se aplazó el Tour de Francia, pero ahora los ciclistas ya conocen las fechas de la edición del presente año. Será del 28 de agosto al 20 de septiembre, y los pedalistas de élite tienen tiempo suficiente para prepararse.
El anuncio fue dado a conocer en conjunto entre el Comité Organizador y la Unión Ciclista Internacional (UCI).
La carrera más prestigiosa del ciclismo se pospuso debido a la pandemia de coronavirus y la UCI y los organizadores han dicho que el evento seguirá la misma ruta, sin cambios, de Niza a París.
También aseguraron que habían llegado a un acuerdo con todas las diferentes partes involucradas, desde las comunidades locales hasta las autoridades públicas.
“Celebrar este evento en las mejores condiciones posibles se considera esencial dado su importancia en la economía del ciclismo y su exposición, en particular para los equipos que se benefician en esta ocasión de una visibilidad incomparable”, informó la UCI en un comunicado.
CALENDARIO NUEVO ANTE LA PANDEMIA
-El Giro y La Vuelta a España siguen en pie, con las fechas aún por confirmar, pero después del Mundial de Ciclismo.
-El Mundial de Ciclismo a realizarse en Aigle-Martigny, Suiza, se mantiene en las fechas programadas, del 20 al 27 de septiembre. El programa de competencia no cambiará.
-Los campeonatos nacionales tendrán lugar el fin de semana del 22 al 23 de agosto.
-Se mantienen los Campeonatos de Europa de ruta de la UEC.
-Las carreras de ruta de un día más prestigiosas conocidas como “Los Monumentos” tendrán lugar en esta temporada con fechas por confirmar. Estas son: la Milano-Sanremo (Italia), el Tour des Flandres (Bélgica), la París-Roubaix (Francia), la Lieja-Bastoña-Lieja (Bélgica) e Il Lombardia (Italia).
fahl