Ante la exigencia de los gobernadores del PAN al Gobierno federal de contar con recursos extra para atender la epidemia del coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que éstos se les han adelantado y también serán beneficiados con el convenio que firmó con la iniciativa privada.
“Se les han entregado recursos hasta por adelantado, en el caso de los recursos de salud se les entregó hasta junio para que no vayan a decir que no tienen los fondos”.
El mandatario resaltó que los estados también se verán beneficiados con la integración del sistema nacional de salud.
“Claro (que habrá más), porque todo lo que se está logrando, por ejemplo este acuerdo con los hospitales privados es para todo el país, o sea sería ruin, canallezco negar equipos médicos a ciertos estados sólo porque tengan diferencias con nosotros”, expresó en conferencia de prensa.
Resaltó que aunque los equipos de atención para el coronavirus se han encarecido, se cuenta con recursos para adquirirlos.
“Y la ONU es como las cosas en Palacio, en Palacio las cosas caminan o se camina despacio, la ONU ha tardado mucho en procurar garantizar igualdad, equidad, en la compra de precios justos, el no acaparamiento”.
Aunque se le cuestionó por la idea de los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León de abandonar el pacto fiscal, únicamente indicó que es normal que haya debate y tiene muy buena relación con todos.
ica