El trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con sus socios de todo el mundo continúa en la labor de acelerar la investigación y el desarrollo por una vacuna y tratamiento médico para combatir el nuevo coronavirus.
“Más de 90 países se han unido o han expresado interés en unirse al Ensayo de Solidaridad, y ahora se han inscrito más de 900 pacientes para evaluar la seguridad y la eficacia de cuatro medicamentos y combinaciones de medicamentos”, detalló su director general, Tedros Adhanom Gebreyesus.
Tres vacunas ya han comenzado los ensayos clínicos, otras 70 más están en desarrollo y la OMS trabaja con socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las mismas.
Además, la Organización ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento.
La portavoz del organismo, Margaret Harris, advirtió que una vacuna contra el coronavirus no estaría disponible al menos hasta la primavera de 2021.
El número de personas infectadas desde el inicio del brote ha superado los 2 millones en todo el mundo, según los últimos datos actualizados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins, que monitorea las estadísticas a nivel internacional.
LEG