Ante el cierre de las escuelas por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, una maestra recorre alrededor de 10 kilómetros para entregarles las tareas a sus alumnos que habitan zonas rurales, esto con motivo de la falta de internet de la localidad.
María Caballero, reside en la comunidad de Maciel, en Santa Fe, Argentina, esto con el fin de dejar los deberes del día a sus estudiantes.
En una entrevista para un medio local, la docente indicó que sus alumnos no tienen internet, ni teléfonos, por lo que decidió dejar las tareas en una bolsa para evitar que se maltraten con el clima y así las cuelga en las rejas de las casas.
Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito. Ellos me extrañan y yo a ellos”, declaró Caballero.
Caballero, es profesora del Centro Educativo Rural 303 “Antonio Arenales”, dijo que incluso, les lleva tijeras, papeles de colores y pegamentos a sus niños con el fin de que puedan entretenerse en esta cuarentena y hacer manualidades.
Con información de Radio Fórmula.