La empresa de alquiler de viviendas a corto plazo, Kasoku, lanzó una iniciativa para evitar divorcios en Japón, a la par de mejorar su estado financiero que fue debilitado por el coronavirus.
A principios de abril, Kasoku realizó una campaña peculiar en redes sociales, principalmente en Twitter, después de que se viralizara el hashtag “corona-divorcio”, en el que ofrece sus servicios para evitar separaciones matrimoniales debido a la cuarentena en la que se encuentran millones de personas.
La compañía cuenta con alrededor de 500 viviendas en todo el país, la mayor parte de ellas en Tokio, por lo que ofrece alojamiento a las personas que están cansadas de estar atrapadas en sus casas con sus respectivas parejas.
Luego de las recomendaciones dadas por el sector salud sobre permanecer en sus hogares debido al COVID-19, muchas parejas pasan más tiempo juntos y esto hace que existan conflictos por cualquier tema. “Consulten con nosotros antes de pensar en el divorcio”, dice la empresa a sus clientes que se vieron en un asunto similar.
“No tenemos datos sólidos que demuestren que aquí el número de divorcios va en aumento, pero después de leer en algunos medios que el régimen de aislamiento ha hecho que las tasas de divorcio estén aumentando en China y en Rusia, hemos decidido crear este servicio”, dijo el representante de la empresa, Kosuke Amano.
También existen “refugios temporales” para las personas que quieran aislarse por un tiempo de sus familiares, ya que, la compañía nipona les ofrece apartamentos amueblados donde pueden descansar o trabajar a un precio de 40 dólares al día.
En los casos extremos, Kasoku ofrece una consulta gratuita de 30 minutos con un asesor legal, especializado en divorcios.
EAM