Los aficionados del Borussia Mönchengladbach no quieren dejar de alentar a su equipo y a pesar de que no podrán asistir al estadio cuando la Bundesliga se reanude, ya tienen un plan para estar junto a los suyos, aunque sea simbólicamente.

Un grupo de hinchas del equipo tiene la idea de llenar las gradas del Borussia-Park con figuras hechas de cartón a manera de representar a los seguidores del club y que los jugadores sientan que los alientan en vivo durante los partidos.

La idea contempla que los aficionados aporten una cuota de 19 euros y una foto suya para ponerla una de las figuras de cartón. “De esta manera seremos el primer equipo en conseguir que haya algo de vida en el estadio y los aficionados estén presentes”, expresó el grupo Fanprojekt Mönchengladbach.

Borussia Mönchengladbach fue uno de los primeros clubes en recortar los salarios de los jugadores y cuerpo técnico para contrarrestar el impacto económico en los meses siguientes y de esa manera tener los recursos para pagar a los empleados del club y no se vieran afectados. El estimado de ahorro del club es de un millón de euros por mes, lo que le permitirá mantener parte de los ingresos y no despedir personal.

&

aarl