FOTO: ESPECIAL Ferrari mencionó que se encuentra trabajando en su planta de Maranello en la impresión de válvulas en 3D para apoyar a las personas involucradas en el tratamiento de los pacientes con coronavirus  

La escudería del Cavallino Rampante ha puesto sus instalaciones de Maranello al servicio del combate ante el coronavirus, pues se encuentra fabricando válvulas de respiración para mascarillas protectoras utilizadas por el personal de salud.

 

En un comunicado de prensa, Ferrari mencionó que se encuentra trabajando en su planta de Maranello en la impresión de válvulas en 3D para apoyar a las personas involucradas en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

 

El departamento en el que se construyen los prototipos de los autos normalmente, está produciendo componentes termoplásticos con tecnología de fabricación aditiva.

 

El equipo italiano informó que “en los próximos días planean fabricar cientos de piezas para que sean distribuidas por algunas de las compañías involucradas”. Y especificó que el destino de estas será principalmente a las regiones de Bérgamo, Génova, Módena y Sassuolo, también para los trabajadores del pueblo de Medicina cerca de Boloña.