La principal asociación manufacturera de Estados Unidos instó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a equiparar las industrias esenciales con los sectores catalogados como críticos en Estados Unidos en la contingencia sanitaria, para evitar disrupciones de la cadena de suministro.
A fines de marzo, el Gobierno mexicano decretó una emergencia sanitaria por el brote del coronavirus y extendió hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales.
Semanas antes, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) estadounidense también identificó 16 sectores de infraestructura crítica considerados vitales para garantizar la seguridad, la economía y la salud pública ante la epidemia.
En una carta enviada a López Obrador, la Asociación Nacional de Manufactureros instó a México a reconocer y equiparar -a efecto de determinar si un fabricante es designado como esencial y crítico- la guía de CISA en Estados Unidos.
“Al hacerlo, México ayudará a garantizar que los fabricantes de productos esenciales y los productos y componentes críticos puedan continuar las operaciones”, dijo.
LEG