Alberto Castellanos, presidente de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, sentenció que la organización no cesará en la lucha por llegar a Primera División, aunque eso signifique que no sea por la vía futbolística.
Entre las opciones para llegar al mejor nivel de balompié de nuestro país, la escuadra melenuda contempla comprar una franquicia, pues ante la desaparición de la Liga de Ascenso, y la creación de la nueva Liga de Desarrollo, ya no tienen posibilidades de subir al máximo circuito.
“Para la Universidad de Guadalajara siempre ha sido una prioridad estar en Primera División.
Comercialmente es exitosa, creo que tenemos todas las condiciones para estar en la Primera División.
Si se toma la decisión que se está tomando sería una gran decepción para nosotros, para la afición, para la comunidad universitaria”, aseguró el directivo.
Actualmente se encuentra en la búsqueda del modelo económico ideal para obtener los recursos para hacerse de una franquicia de Primera División, pues la Universidad de Guadalajara no cuenta con el dinero suficiente para desembolsar el valor de un club de Primera.
“Sería nuestro sueño estar en Primera División. Tendríamos que buscar esquemas, la Universidad de Guadalajara no creo que pueda pagar, pero estamos en diálogos con empresarios”, enfatizó.
El equipo de Leones Negros no cuenta con la certificación que da la Federación Mexicana de Futbol para tener derecho a subir a Primera División, pero Alberto Castellanos no sabe los motivos, y es que nadie del ente rector del futbol mexicano le ha dado explicación alguna.
“No lo sabemos porque a pesar de que nos han dicho que no estamos certificados, no hemos tenido la oportunidad de cruzarnos con el despacho para saber porque no estamos certificados”, indicó Castellanos.
Apoyo desde primera división
La inminente desaparición del Ascenso MX podría provocar que los equipos entren en una zona de confort, lo cual le quitaría competitividad a la Liga MX, advirtió el delantero del León, José Juan Macías.
“Equipos van a entrar en su zona de confort, porque si van en último lugar no se van a preocupar en nada”, declaró. “No se ni qué hacen, el futbol competitivo siempre tiene que tener ascensos y descensos, porque es lo que te da la competitividad, el siempre estar jugando al máximo nivel”.
Si no hay vacuna, no hay público
Italia ha dado el primer paso de lo que puede ser una cascada de decisiones históricas en el mundo del deporte. Las autoridades transalpinas han decidido que ni la Serie A ni el resto de competiciones futbolísticas del país se volverán a jugar con público en las gradas hasta que exista una vacuna contra el coronavirus.
LEG