Foto: Especial Por lo menos ocho municipios tabasqueños han emprendido estrategias para atajar el paso de ciudadanos que vienen de otras entidades del país  

Este día se les impidió la entrada al municipio de Emiliano Zapata, a dos camiones de turismo con ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, como parte del cerco sanitario instalado por la comuna para prevenir la propagación del Covid-19.

 

El Ayuntamiento informó que agentes de la policía y de tránsito pararon las unidades para enterar a sus ocupantes de que por disposición de las autoridades locales está prohibido que lleguen a su territorio vehículos y personas de otros lugares, a fin de atender las recomendaciones de seguridad del gobierno federal durante la contingencia.

 

El alto a las unidades se dio en el retén policiaco que se mantiene en la entrada de la población, en donde son revisados los vehículos que por ahí transitan.

 

La comuna informó en sus redes sociales que las personas de origen extranjera fueron tratadas con amabilidad, y solo les hicieron saber que en el país y en el estado está en marcha una cuarentena para evitar que se siguen presentado más casos de Coronavirus.

 

Por lo menos ocho municipios tabasqueños han emprendido estrategias para atajar el paso de ciudadanos que vienen de otras entidades del país y de localidades del mismo territorio estatal.

 

Este jueves las medidas aumentaron en el interior del estado, luego de que se diera a conocer que Jonuta, que aplicó un toque de queda, es la única cabecera que hasta ayer miércoles mantenía cero incidencia de la enfermedad.

 

 

AR