A través de a conferencia de prensa de la Secretaría de Salud, el director de Epidemiología, el doctor José Luis Alomalía confirmó 486 decesos y 6 mil 297 casos confirmados de coronavirus en el país.
Cabe resaltar que aumentaron 37 fallecidos y 450 pacientes de Covid-19 en un día, sin embargo, en comparación del día de ayer hubo un breve descenso ya que se registraron 43 muertes, pero en casos confirmados hubo un aumento, ya que anteriormente fueron 448.
El doctor mostró una gráfica donde explicó que la Ciudad de México sigue encabezando la lista con mayor número de casos confirmados de coronavirus, seguida del Estado de México, Baja California, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Coahuila, Jalisco, Baja California Sur, Nuevo León, Yucatán, Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Sonora, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala Morelos, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Nyarit, Zacatecas, Durango y Colima.
También, dio a conocer un mapa con tonalidades de color verde, en el que muestra la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, el color más claro es de máximo 2 casos y el más fuerte es de 20 casos en adelante.
De igual manera, dieron a conocer que la incidencia de pacientes infectados por cada entidad, Baja California se lleva el primer lugar, seguida de Ciudad de México, Quintana Roo, Baja California, Sinaloa, Tabasco, Coahuila, Yucatán, Aguascalientes, Puebla, Campeche, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Morelia, Nuevo León, Guerrero, Sonora y Chihuahua, con el rango más alto.
Detalló que hay un total de 2 mil 470 municipios que se presentan infectados del virus, sin embargo, 483 equivalente al 19.6% tiene al menos un caso confirmado de Covid-19.
Por otro lado, de los 6 mil 297 pacientes de la cepa, el 58% son del sexo masculino y el 42% del femenino, hasta el momento, los casos confirmados la mayoría han sido ambulatorios, en comparación con los hospitalizados.
Un 64% de los pacientes del virus, es decir, 4 mil 30 han sido ambulatorios, mientras que mil 285 equivalente a un 20.41% han sido hospitalizados en calidad de grave, 695 un 11.04% se mantienen estables y 287 un 4.56% se mantienen intubados.
Dentro de los decesos, hay 101 fallecidos que se mantienen sospechosos, lo que de confirmarse con el virus dejaría un total de 587 muertos.
Por otro lado, Alomalía indicó que desde el 18 de marzo se registró la primera defunción, incluso, hubo una tendencia ascendente, sin embargo, a partir del 6 y 7 de abril hubo estabilización en el número de decesos.
Un 70% de las víctimas del virus son del sexo masculino, mientras que un 30% pertenecen al femenino, sin embargo, los hicieron más vulnerables a la cepa enfermedades como: hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, EPOC, insuficiencia renal crónica, enfermedades cardiovasculares, inmunosupresión, asma y VIH.