Foto: Señaló que en su opinión, los empresarios traen un doble discurso, ya que señalaron estar de acuerdo y que invitarán a sus asociados a que suspendan actividades no esenciales  

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Baja California ha suspendido actividades no esenciales en 516 empresas de la entidad, y ha enviado a resguardo domiciliario a 61 mil 954 trabajadores, informó el titular de la dependencia, Sergio Moctezuma Martínez López.

 

Detalló que tan solo el miércoles se suspendieron a 44 empresas en el estado, las cuales se habían negado a cesar sus operaciones, por lo que se ha tenido que utilizar la fuerza pública, mencionó el funcionario.

 

Comentó que sostuvieron una reunión con los empresarios de la industria maquiladora, con el fin de invitarlos a que por voluntad propia las empresas, con actividades no esenciales, suspendan actividades.

 

“Ayer sostuvimos reunión con INDEX, estuvo el secretario general de Gobierno, el secretario de Economía, el secretario de Salud, el director de Cofepris, y su servidor, platicando con los empresarios para hacerles saber que con el liderazgo que tienen inviten a sus asociados a cesar actividades”, expresó.

 

Señaló que en su opinión, los empresarios traen un doble discurso, ya que señalaron estar de acuerdo y que invitarán a sus asociados a que suspendan actividades no esenciales, pero muchas maquiladoras que han tenido que suspender están afiliadas a INDEX.

 

 

AR