En la alcaldía Álvaro Obregón se permitirá la venta de bebidas alcohólicas de lunes a domingo entre las 12:00 y 19:59 horas, como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México -publicada este viernes- se informó que a fin de evitar concentraciones de personas, la venta de bebidas alcohólicas se limitará de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 11:59 horas del día siguiente.
El documento señala que la medida se aplicará “en toda la demarcación, en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación.
Así como los establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal previstos en el Artículo 19 fracción II de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, siendo restaurantes en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas de cualquier graduación”.
La alcaldía Álvaro Obregón es la tercera demarcación que limita la venta de dichos productos en la capital como parte de las medidas ante la emergencia sanitaria por coronavirus; antes las autoridades de Milpa Alta lo implementaron, mientras que Cuajimalpa decretó la “Ley Seca” del 13 al 30 de abril.
EFVE