La petrolera BHP donará 100 mil dólares para el combate al COVID-19 en México, a través de apoyos a la Fundación Mexicana Para la Salud (Funsalud) y la asociación Cáritas Tampico.
En un comunicado, precisó que aportará 50 mil dólares a Funsalud, que contribuirá a la Estrategia Nacional para la Contingencia de COVID-19, basada en comunicación a la población general y entrenamiento a profesionales de la salud, reconversión hospitalaria, así como diagnóstico oportuno, seguimiento de casos y proyectos de investigación.
Adicionalmente, BHP donará 50 mil dólares a Cáritas Tampico, asociación civil en Tamaulipas que ofrece alternativas de respuesta a los problemas de las comunidades más vulnerables de la zona sur del estado, así como del norte de Veracruz.
En este sentido, precisó que estos recursos servirán para la entrega de despensas y medicamentos a quien más lo necesite durante la contingencia de salud actual.
“En el futuro, el Fondo continuará destinando recursos a proyectos necesarios identificados a través de nuestro trabajo con líderes y socios comunitarios. BHP también está trabajando con otros miembros de la industria para identificar y apoyar esfuerzos conjuntos para mitigar el impacto de COVID-19”, precisó.
ica