La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en el terreno positivo este viernes, en la última jornada de la semana, con una ganancia de 1.60%.
El principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 34 mil 300.30 unidades, lo que significó un avance de 540.55 puntos, respecto al cierre del jueves.
Grupo Financiero Monex, a través de su informe de apertura de mercados, dijo que las bolsas accionarias presentan movimientos positivos, validando datos económicos en Asia y después de que en diversos medios se diera a conocer que el tratamiento de la compañía Gilead Sciences podría ser efectivo para tratar los casos de COVID-19.
Lo anterior, dijo, ha restado relevancia a la peor caída del PIB Chino en las últimas tres décadas, pues si bien dicha contracción resultaba esperada, continúa la incertidumbre en cuanto a la posible recuperación de esta economía.
El rumbo de los mercados accionarios estará marcado por la temporada de reportes corporativos y los discursos de las empresas ante la actual situación de emergencia.
Destacó el plan de tres fases para reactivar la economía estadounidense de Donald Trump.
ICA