Dispuesto a pelear fuera de Estados Unidos y en nuevos mercados para consolidarse como una estrella del boxeo, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aún espera fecha y rival para su próxima pelea, pues Billy Joe Saunders nunca fue confirmado.
Así lo reveló el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, quien habló de los próximos planes del tetracampeón mundial mexicano. “Se trata de su marca. Quiere convertirse en una estrella más internacional, no sólo pelear en Estados Unidos, quiere ser más grande de lo que es ahora, tiene fanáticos en todo el mundo y quiere aprovechar eso”.
En declaraciones a Sky Sports, el directivo de la promotora comentó que el tapatío podría presentarse en lugares como Japón, Gran Bretaña y México, lo que podría ocurrir en los próximos años.
“Él quiere pelear en el extranjero y hemos hablado con él de Japón, un regreso a casa en México y el Reino Unido, ha considerado todas esas opciones y, antes de retirarse, peleará en el extranjero. Estábamos considerando el Reino Unido. Puede suceder en los próximos dos años”.
Por otra parte, de su próxima pelea que en un inicio estaba pactada para el 2 de mayo con el campeón británico Billy Joe Saunders, la cual nunca se anunció y el Covid-19 evitó que se lograra, Gómez dijo que aún es una posibilidad, pero que hay más opciones.
“Estaba siendo considerado, pero no hay un contrato firmado, aunque estuvimos muy cerca de finalizar los detalles de esta pelea”, añadió el directivo, quien espera que la situación actual se normalice para negociar nuevamente y “será uno de los nombres considerados, es talentoso con un gran récord y es un campeón”.
En espera de fecha, sede y rival para su pelea, el “Canelo” Álvarez entrena en San Diego, California; se desconoce si peleará con Saunders, aunque hay rumores que esa pelea ya no es opción y que el mexicano volverá al ring en septiembre ante Gennady Golovkin.
EAM