Foto: Reuters/Archivo El gobierno de Buenos Aires ha instalado 131 puntos control, en los accesos a la ciudad  

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informó que hasta el momento 10 mil 151 personas han sido detenidas o multadas por incumplir las medidas de aislamiento domiciliario, así como las restricciones de movilidad.

El ministerio detalló que desde el 20 de marzo a la fecha han sido detenidas 740 personas y nueve mil 411 han sido infraccionadas, para posteriormente llevarlas a sus domicilios por la policía de la ciudad.

Asimismo, 205 vehículos fueron asegurados porque sus dueños no contaban con el permiso para circular. De igual forma, reportaron que desde el 16 de marzo recibieron 16 mil 66 llamadas para denunciar situaciones de incumplimiento del aislamiento obligatorio.

El gobierno de Buenos Aires ha instalado 131 puntos control, en los accesos a la ciudad, para detectar infracciones a las leyes de movilidad, cuarentena y a la disposición de uso de cubrebocas en negocios y transporte público.

En relación con esta última medida, establecida desde el 15 de abril, hubo 103 denuncias telefónicas, se realizaron 193 inspecciones por parte de la Agencia de Gubernamental de Control, quien realizó 27 multas.

Hasta el momento la epidemia de Covid-19 en Argentina ha dejado un total de 122 víctimas mortales, mientras que el número de personas contagiadas es de dos mil 669, de las cuales 631 ya se han recuperado.

 

EFVE