El portero Manuel Neuer arremetió este sábado contar su actual club, el Bayern Múnich, al poner en duda la transparencia con la que maneja las negociaciones de su renovación, luego de que se filtraron detalles de esas pláticas.
En entrevista con un diario de su país, el cancerbero campeón del mundo en Brasil 2014 mostró su descontento con el cuadro bávaro, pues considera que han actuado de manera incongruente a lo que él aporta en el terreno de juego.
“Este tipo de cosas las desconozco en el Bayern. Siempre consideré importante trabajar de manera confidencial con la directiva, con la misma lealtad con la que me comporto con el club en mi función de jugador y capitán. Si ahora salen detalles a la luz de manera intencionada, pues también tiene que ver con el aprecio”, sentenció.
De acuerdo con medios internacionales, Neuer exige un nuevo contrato para los próximos cinco años, sin embargo, el equipo sólo desea extender el vínculo hasta 2023, además de negarse a las pretensiones económica, lo que ha complicado llegar a un acuerdo.
Pese a su postura contra los hechos que rodean su renovación, el guardameta evitó “apuntar con el dedo a nadie, pero el círculo de personas es limitado”.
Su representante, el exfutbolista Thomas Kroth, señaló al mismo medio que realizar ajustes en el salario de su cliente es una tarea complicada, por lo que debería recibir el respaldo de la directiva.
“No se puede reducir el tema del salario a una cifra, es mucho más complejo. Simplemente se trata de sentir el aprecio del club”, explicó.
ica