Miles de personas asistieron hoy a un funeral realizado en el distrito de Brahmanbaria, al este de Bangladesh, por la muerte de un líder islamista pese a las medidas sanitarias por Covid-19.
El líder del partido islamista Khelafat Majlish, Jubayer Ahmed Ansari, falleció la víspera por cáncer, en el distrito donde se realizó el evento y era reconocido como un destacado orador religioso.
Defying the nationwide shutdown to curb the transmission of Covid-19, thousands of people on Saturday took part in the janaza of Bangladesh Khelafat Majlish’s ‘Nayeb-e Amir’ Maulana Zubayer Ahmad Ansari, held at a madrasa in a village of Brahmanbaria district in Bangladesh. pic.twitter.com/zXfRjXVOFg
— Piplu Adhikary (@Piplu29) April 18, 2020
Lugareños reportaron ante la agencia de noticias United News of Bangladesh, que al menos 50 mil personas asistieron a la janaza, u oración fúnebre islámica, realizada por su familia, aún cuando desafiaron las reglas implementadas por el gobierno.
Las filas de dolientes se extendían desde las instalaciones de la madraza hasta la carretera Dhaka-Sylhet, reportó el sitio informativo Bdnews 24.
El superintendente local dijo que hicieron todo lo posible para evitar la conglomeración, pero “la gente asistió al evento sin darse cuenta de sus consecuencias”. Los elementos atestiguaron la conglomeración.
La dirección general de salud, declaró desde el jueves que todo el país era vulnerable a la infección, por lo que había declarado el confinamiento nacional y la cancelación de eventos multitudinarios.
Este sábado el número de casos positivos por coronavirus en Bangladesh llegó a los dos mil 144 contagios y 84 decesos.
PAL