Un grupo de turistas en la India, entre los que se encontraban varios mexicanos, violaron la cuarentena impuesta por el gobierno, por lo que tuvieron que escribir 500 veces “discúlpenme” como castigo.
En la India como en muchos países, sigue vigente la medida de permanecer en casa para evitar la propagación del Coronavirus; sin embargo, un grupo de alrededor de 10 turistas conformado por ciudadanos de Israel, Australia, México y algunos europeos, violaron la medida en la ciudad de Rishikesh.
Los turistas viajaban a lo largo del río Ganges, en los alrededores del templo Sri Sathya Sai Ghaat, donde organizaron un picnic luego de haberse bañado en las aguas del río. Después, comenzaron a caminar a lo largo de la rivera hasta encontrarse con policías de aquel país.
El grupo se vio sorprendido por los oficiales de policía, quienes les recordaron sobre la vigencia de una cuarentena obligatoria para extranjeros y éstos argumentaron que estaban tomando el periodo de relajación, el cual, se prolonga en un horario de 7 de la mañana a la 1 de la tarde.
Los policías les dijeron al grupo de turistas, que el periodo de seis horas de relajación sólo se aplica para la apertura de negocios y la compra de productos de primera necesidad.
Los turistas dijeron no saber nada al respecto de esa medidas; sin embargo, los oficiales no se fueron convencidos y obligaron a los extranjeros a escribir 500 veces: “Violé la cuarentena, discúlpenme”.
EAM