El mediocampista chileno del Barcelona, Arturo Vidal, relató la manera en que ha vivido el encierro y la pandemia por coronavirus. El andino está separado de su esposa y de sus hijos, lo cual ha sido lo más complicado para él.
“Ver que todos los días y en todo el mundo se muere gente, no estar con los niños como uno quisiera, todo está distinto. Es una preocupación constante, como una pesadilla que se pone cada vez peor”, aseguró el polémico futbolista.
También aprovechó para declarar que se mantiene informado de todo lo que ocurre en Barcelona, y en su natal Chile. veo algo de televisión y estoy muy pendiente de lo que está pasando con el coronavirus, especialmente acá y en Chile, pero principalmente dedico el tiempo libre a estar conectado con mi familia”.
Vidal relató como nació la idea de Todos con la Camiseta, asociación que formó con su compañero de la selección chilena, Gary Medel. “paso mucho tiempo entrenando y también converso harto con mis amigos. Así nació la idea de la campaña “Todos con la Camiseta” que armamos con Gary (Medel), para así poder ayudar a través de la Cruz Roja a quienes lo necesiten en esta crisis”.
El chileno aprovechó para contar cómo está la selección andina, y lo que ha platicado con sus compañeros. “Es cierto que como Selección llevaremos mucho sin jugar, pero somos profesionales y la mayoría nos conocemos. Eso ayuda mucho cada vez que jugamos como Selección”.
MGL