Foto: Twitter En su lugar se nombró al técnico español Guillermo Abascal, quien llega procedente del Lugano y se encargará del equipo por lo que resta de la temporada  

Todos los clubes de las ligas más afectadas por el coronavirus han rebajado los sueldos de sus jugadores y respectivos cuerpos técnicos de mutuo acuerdo y en respuesta a la salud financiera del club con la intención de que el resto de los empleados de las organizaciones no tengan que ser despedidos, sin embargo, hay un caso que rompió esta cadena y tuvo consecuencias.

 

Italia es uno de los países que más estragos ha padecido por la pandemia del coronavirus y el futbol a todos su niveles fue severamente golpeado. Pero a pesar de eso existe un personaje que terminó por ser repudiado debido a la escasa solidaridad que demostró ante la situación. Roberto Stellone es el protagonista.

 

El ex técnico del Ascoli, equipo de la Serie B del calcio italiano, dejó de ocupar el banquillo del equipo debido a que no aceptó la reducción salarial que el resto de escuadras han establecido. En un comunicado, el conjunto de segunda división informó el cese del entrenador.

 

En el comunicado se explica que la decisión fue tomada unilateralmente por el club, debido a que los contratos de Stellone y su staff eran muy altos y no quisieron arreglar su cumplimento adoptando medidas en las que se diferirían sus pagos mientras duraba la situación actual.

 

En su lugar se nombró al técnico español Guillermo Abascal, quien llega procedente del Lugano y se encargará del equipo por lo que resta de la temporada.

 

MGL