Foto: Reuters En el Senado algunos de sus miembros han solicitado que se facilite la aplicación de 500 mil pruebas diarias de Covid-19, como lo recomendó esta semana la Universidad de Harvard  

Nancy Pelosi, líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes estadunidense, aseguró hoy que se está muy cerca del programa de protección económica para quienes enfrentan problemas por los cierres de centros de trabajo para evitar la expansión de la actual pandemia.

 

En entrevista matutina para “This week” de la cadena ABC, Pelosi aseguró que la negociación respecto a la entrega de 350 mil millones de dólares para mantener a flote a los trabajadores, sobre todo a los pequeños negocios, podría llegar a buen término esta semana.

 

De los 250 mil millones que se destinarían a los pequeños negocios, el Partido Demócrata puja para que 60 mil millones sean utilizados para negocios de grupos vulnerables, como aquellos de nativos americanos o familias migrantes, pues la evaluación del partido indica que no se han distribuido equitativamente.

 

El presidente Donald Trump aseguró el sábado por la tarde que el congreso no debe frenar los recursos destinados a las ayudas económicas, a pesar de que se ha discutido esta medida y se ha implementado el voto a distancia para que los representantes que agilice el proceso.

 

En el Senado algunos de sus miembros han solicitado que se facilite la aplicación de 500 mil pruebas diarias de Covid-19, como lo recomendó esta semana la Universidad de Harvard, para avanzar en la detección oportuna y el combate de la enfermedad.

 

De esta manera apuntan que será más fácil perfilar qué regiones podrán reintegrarse a la vida económica regular del país, automáticamente o de forma escalada, y estas pruebas se deberán hacer en ese ritmo hasta el primero de mayo, cuando Trump desea reabrir la economía.

 

En este momento, con 150 mil pruebas diarias, el 20% de los estudiados han dado positivo, cuando el rango regular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de tres a 12%.

 

La Universidad Johns Hopkins, basada en información oficial, indica que el número de casos positivos en Estados Unidos suma 735 mil 366, mientras que los decesos superan los 39 mil, lo que coloca al país como el más afectado a nivel mundial, mientras Europa comienza a estabilizarse

 

 

AR