Desde el Jardín Emperatriz en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los mexicanos a continuar con la disciplina y quedarse en casa, haciendo caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y a los médicos y científicos que llevan la conducción estratégica de la pandemia de coronavirus.

 

“Estoy aquí en el jardín Emperatriz, de Palacio Nacional, en la cuarentena haciéndole caso a Hugo López-Gatell y a los médicos, científicos que nos están ayudando a conducir todo el plan para enfrentar con buenos resultados, sin muchos enfermos y sobre todo sin perder vidas humanas la pandemia del coronavirus y vamos bien, vamos avanzando y hay que continuar con la disciplina y quedarnos en casa y la sana distancia y sólo salir a la calle si es muy indispensable”.

 

 

Luego de hacer un recuento de los árboles frutales que existen en dicho espacio al interior de Palacio Nacional, se dijo consciente de que muchos mexicanos “están padeciendo, sufriendo, pero así vamos a lograr entre todos salir adelante y que haya un renacimiento de nuestro país en lo social, en lo económico, en lo cultural, que mejore nuestra convivencia”.

 


 

Destacó que es necesario seguir con la cuarentena haciéndole caso a los que saben, a los especialistas, “no podemos meternos a opinar de todo, cada quien tiene su experiencia, su conocimiento, su profesión, su oficio (…) el oficio de la política es un noble oficio, no cualquiera puede y así es el oficio de los médicos, de los investigadores, de los científicos, a ellos les estamos dejando la conducción de toda la estrategia y está dando muy buenos resultados”.

 

 

Insistió en cuidar a los adultos mayores y como parte del proceso permitir que tomen el sol, de manera moderada. “Ahora que mis adversarios dicen que ya arrastro los pies, que estoy chocheando me hace bien el sol, aunque estoy acostumbrado al sol. Que salgamos también al sol, que no estemos tan encerrados, creo que eso es bueno sin exceso”, refirió el Presidente.

 

DAMG