Debido a la pandemia de coronavirus, miles de profesionistas en el mundo han tenido que dejar a un lado su trabajo y dedicarse a otras cosas mientras termina el confinamiento y ese fue el caso de un grupo de monjas en un convento de Sevilla, España, quienes dejaron unas horas el hábito y se divirtieron un poco con un partido de basquetbol.
Las monjas pertenecen al convento de San Leandro de Sevilla y encontraron en el baloncesto una forma de llevar lo mejor posible el doble confinamiento en el que viven, por lo que esta práctica cambia su rutina completamente. Las imágenes del divertido juego fueron compartidas a través de un video que se ha viralizado en redes sociales.
Nunca pensé que vería a unas monjas de clausura jugando al baloncesto. Hoy he visitado el convento de San Leandro, donde sus monjas han cambiado la elaboración de sus célebres yemas por mascarillas sanitarias. Entre costura y costura, tiros a canasta. #Sevilla #Sevillahoy pic.twitter.com/enf7TyVjCy
— Alejandro Ávila (@AleAvilaV) April 13, 2020
Estas mujeres se dedicaban a la elaboración de dulces caseros, sin embargo, se han unido a lucha en contra del coronavirus y optaron por la confección de mascarillas.
En la grabación se observa a monjas procedentes de Kenia y Tanzania, jugando al baloncesto en una improvisada cancha en el patio del convento.
MGL