YAKARTA.- Autoridades de Indonesia reportaron hoy la muerte de nueve personas en un deslizamiento ocurrido en una mina ilegal, al oeste del país, en la provincia de Sumatra.
Según el reporte de la policía local, las víctimas del incidente buscaban oro y se trata de granjeros que realizaron las exploraciones sin portar el equipo adecuado para este tipo de actividades.
“Ocho hombres y una mujer fueron en busca de oro en una expedición que terminó en su entierro a causa de un en un deslizamiento natural, sacamos los cuerpos por la mañana”, de acuerdo con el reporte distrital de las autoridades, citado por el medio Channel News Asia (CNA).
De acuerdo con el informe pericial, la causa del alud se debió a las cuestiones climatológicas de la región, entre ellas las lluvias estacionales y la humedad en la temperatura.
“Todas las víctimas están contadas y no hay reportes de desaparecidos, el reporte fue gracias a tres testigos que informaron el derrumbe de la mina ilegal”, aseguró la policía de Sumatra.
Éstas, indicaron a CNA que es usual que este tipo de actividades ilegales sean llevadas a cabo en la provincia debido a la falta de empleo y, prevén, que estas aumenten debido a la crisis provocada por el Covis-19.
A inicios de 2019, en la región de Bolaang Mongondow, al norte de Sulawesi, hubo reportes de 16 personas fallecidas involucradas en la exploración de minas, otras cinco morirían en actividades similares a lo largo del año.
EAM