El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, consideró que la letalidad registrada en nuestro país en pacientes con Covid-19 podría obedecer al retraso que están teniendo en acudir a los centros de salud para atenderse.
Señaló que en estos momentos la curva de contagios ya está creciendo de manera exponencial, por lo que es necesario estar atento a cualquier síntoma y aunque sea leve, si tienen alguna comorbilidad (diabetes, hipertensión, obesidad, mayor de 60 años, entre otras), no deben esperar a sentirse mal, y tienen que acudir de inmediato al médico.
Al día de hoy, México registra 686 defunciones, de las cuales el 43.15 % de los pacientes presentaban hipertensión; el 38.34% diabetes y el 31.49% obesidad. Y la letalidad se observa en los mayores de 60 años.
De esa manera, hizo un llamado a mantener el aislamiento, “no podemos volver a actividades normales, todavía. De ninguna manera piensen que la epidemia ya va de bajada, ya va de salida, ya hay pocos casos. Los contagios van a seguir y tenemos que lograr que sean en menor velocidad”, resaltó.
DAMG