LONDRES.- En medio del parón de actividades en las diferentes ligas de futbol como consecuencia de la pandemia de Covid-19, el Arsenal de Inglaterra anunció que llegó a un acuerdo con jugadores y personal para la reducción salarial que entrará en vigencia este mes.
A través de un comunicado, los “Artilleros” anunciaron que acordaron la reducción salarial voluntaria con sus jugadores y entrenadores para garantizar la solidez financiera del club.
“Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el entrenador principal y el personal de entrenamiento principal para ayudar a apoyar al club en este momento crítico”, escribieron.
El compromiso incluye una reducción del 12.5% de las ganancias anuales, la cual entrará en vigencia este mes y que el club garantiza que podrán ser reembolsadas en caso de cumplir los objetivos, sobre todo en la cancha.
El club anunció que lo que se reúna con esta reducción, será para cubrir algunos riesgos financieros derivados del paro de actividades que surgió del brote de Covid-19.
“Estamos orgullosos y agradecidos con nuestros jugadores y personal por unirse para apoyar a nuestro club, nuestra gente y nuestra comunidad en estos tiempos sin precedentes, que son algunos de los más desafiantes que hemos enfrentado en nuestra historia”, expresó el club.
El Arsenal va recuperando terreno en la Premier League y, a la espera de saber lo que suceda con la temporada, marcha como noveno con 40 puntos y una racha de ocho encuentros sin conocer la derrota.
EAM