Los tenistas pueden participar en eventos de exhibición en medio de la inactividad en el circuito como consecuencia del nuevo coronavirus, pero deben priorizar su salud, señaló la ATP.

El circuito quedó suspendido en marzo después de que los países comenzaron a cerrar sus fronteras para contener la propagación del virus, y al menos hasta el 13 de julio no habrá ningún tipo de evento oficial.
La inactividad ha dejado a los tenistas de menor nivel, que dependen únicamente de las ganancias de los torneos que juegan, sin la posibilidad de ganarse la vida.

“Los jugadores son contratistas independientes que trabajan por cuenta propia y, como tales, son libres de tomar decisiones sobre sus propias actividades durante el tiempo en que el circuito está suspendido”, dijo un portavoz de la ATP.

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams, dijo que su academia en el sur de Francia organizará un torneo de cinco semanas a partir de mayo que les dará a los jugadores la oportunidad de volver a la cancha durante la pandemia de Covid-19.

En tanto, en Alemania organizará un evento de exhibición sin público desde el 1 de mayo, según el periódico The Telegraph.

Ambos eventos dijeron que cumplirán con los requisitos locales de distanciamiento físico y protocolos de salud para garantizar la seguridad de los tenistas, entrenadores y el personal del lugar.

“Entendemos que algunos partidos de exhibición organizados de forma privada pueden comenzar a tener lugar donde y cuando las restricciones de los gobiernos locales lo permitan, y estas son oportunidades atractivas para que nuestros jugadores participen en algunos partidos competitivos y obtengan algunos ingresos”, señaló el portavoz.

“Pero también le recordamos a los jugadores la necesidad de priorizar la salud y la seguridad, y de seguir las pautas gubernamentales y de agencias de salud aplicables en este momento”, agregó.

 

DAMG