El músico estadounidense Moby, cerró las puertas de su restaurante vegano, a causa de la crisis actual, por lo que varios de sus exempleados señalaron al artista por haberles quitado el empleo de manera repentina y retirarles la seguridad médica en tiempos de pandemia.
De acuerdo con el medio Consequence of Sound y la revista especializada en restaurantes Eater, Little Pine, el establecimiento del compositor de música electrónica, cuya comida es vegana y destina sus ganancias a los derechos de los animales, fue cerrado inesperadamente dejando incierto el destino laboral y económico de 30 personas.
Según un informe de Eater, Little Pine cerró el 15 de marzo por disposición oficial en la ciudad de Los Ángeles. A pesar de que al personal se le prometió dos semanas de pago por enfermedad así como vacaciones pagadas, ellos afirman que Moby no respondió sus preguntas sobre la atención médica y su futuro empleo.
No fue hasta el 14 de abril que el músico finalmente se comunicó en un correo electrónico explicando que su negocio estaba en “pausa indefinida”, incluso sin comida para llevar y que la cobertura de salud de los empleados había sido cancelada.
“No tengo cobertura en medio de una pandemia mundial, porque mi atención médica ha sido cancelada por un multimillonario”, dijo un exempleado a Eater.
Asimismo, el correo manifestaba las disculpas del artista de 54 años por cómo manejó la situación ante la emergencia sanitaria por Covid-19, aunque admitió que no iba a ser capaz de seguir solventando su restaurante en un futuro:
“Acepto totalmente que el cierre podría haberse manejado mucho mejor, y por eso asumo la responsabilidad y nuevamente me disculpo”, sentenció. En tanto, Moby lanzará su nuevo álbum All Visible Objects, el 15 de mayo.
AR