Petróleo
Foto: Reuters La baja demanda de combustibles provocó un incremento de los inventarios mundiales.  

Los precios del petróleo de Estados Unidos comenzaron la jornada del martes en Asia con ganancias, después de que en el cierre previo se hundieron por debajo de los 0 dólares por barril por primera vez en la historia.

 

Sin embargo, el petróleo tipo Brent tuvo pérdidas debido a la reducción de la demanda de combustibles a causa de la pandemia de coronavirus.

 

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia para la mezcla mexicana de exportación, para entrega en mayo, recuperó 39 dólares para ubicarse en 1.37 dólares el barril, luego que en la jornada previa cayó hasta los 37.63 dólares por barril.

 

El contrato para mayo termina este martes y el contrato para junio aumentó 96 centavos de dólar, o 4.7%, para ubicarse en 21.39 dólares por barril.

 

En cuanto al Brent, que es el petróleo de referencia internacional, perdía 20 centavos, o 0.8%, al ubicarse en 25.37 dólares por barril.

 

“La destrucción de la demanda por el Covid-19 provocará una reapertura más lenta de la economía de Estados Unidos”, dijo Edward Moya, analista de OANDA, quien prevé un periodo de debilidad en los precios petroleros.

 

“El contrato de junio del WTI pudo mantener el nivel de los 20 dólares por barril y logró una ganancia modesta después del colapso del contrato de mayo”.

 

Los precios del petróleo se desplomaron debido a las restricciones de viaje y la cuarentena global, que han causado una menor demanda de energéticos, con una caída de aproximadamente 30%, causando un incremento de los inventarios