Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) no hicieron pronunciamiento alguno respecto a la caída de la mezcla mexicana que se cotizó en -2.37 dólares por barril.
Este precio es el más bajo del que se tiene registro, según dato de Pemex y el Banco de México (Banxico). Además, la cotización de la mezcla mexicana se reportó con cerca de una hora y media de retraso.
Cabe señalar que, según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se pagaron alrededor de 20 mil millones de pesos para la cobertura petrolera de 2020 y así asegurar el precio de la mezcla mexicana a 49 dólares por barril.
En tanto, no es la primera vez que algún funcionario o dependencia de la Cuarta Transformación sale a emitir una postura tardía en cuanto a los temas de coyuntura.
El pasado 17 de abril, el día en que Moody’s recortó la calificación de México y retiró el grado de inversión de Pemex, la SHCP emitió un comentario respecto a la baja en la nota soberana que Fitch Ratings aplicó al país el 15 de abril.
fahl